Si hablamos de Dragonball, existen tal cantidad de fans y seguidores que podemos considerar que se trata de uno de los mayores fenómenos del mundo del manga y del anime que jamás ha existido, llevando sus historias y personajes hasta cotas que ya superan lo puramente conocido del sector y adentrándose en la cultura generalista.
Es por ello que, debido a la complejidad de la historia, muchos de los fans nos planteamos situaciones o realidades que nunca ocurren en el canon original, pero, que, llevados por la fantasía e imaginación, suponen una bocanada de aire fresco a la historia clásica, como otro gran ejemplo que ya lo comentamos en esta entrada del blog.
Algunas de estas ideas se llevan a cabo creando fan mangas que plasman la idea que le ronde por la cabeza al aficionado y nos permiten al resto experimentar lo que supondría un giro inesperado del argumento.
El que quiero traeros aquí hoy es uno de los que más me han gustado; se trata de: Dragon Ball New Hope.
¿En qué consiste?
Para todos los que hayáis seguido Dragonball Z, el momento de la pelea entre Gohan y Cell supone uno de los puntos álgidos de la historia. La batalla de kamehamehas entre uno y otro se nos ha quedado grabado en las retinas de la infancia y juventud (también el que durara una cantidad exagerada de episodios en el anime ha ayudado a su preservación). Como todos sabréis ya, Gohan logra derrotar a Cell con un último impulso de energía, ayudado por su padre, Goku, otorgándole desde el más allá la motivación necesaria para no rendirse.
Pues bien, en la historia alternativa que hoy os traigo, Gohan pierde y Cell consigue eliminarlo, convirtiéndose en el enemigo que logra imponerse. Una vez sin Gohan, el guerrero Z más fuerte en aquel momento, no le resulta complicado a Cell eliminar al resto: Vegeta, Trunks, Piccolo, Ten Sin Han… todos y cada uno de ellos muere excepto uno, Krillin. Nuestro peleador humano favorito supone tan poquísima amenaza para el bio androide que ni siquiera lo considera digno de morir a sus manos, por lo que, a modo de humillación, le perdona la vida para que compruebe cual va a ser el futuro del universo a partir de ahora.
En este punto de la historia es cuando se comienza a ver una verdadera evolución de la actitud y capacidad de Krillin, demostrando que aquella célebre frase de Goku previa a su primera batalla contra Vegeta aún hoy se encuentra vigente: “si un perdedor hace muchos esfuerzos, quizás pueda sobrepasar el poder que tiene un guerrero distinguido”.
Autor y evolución del manga
No he logrado encontrar a su autor, tan solo sé que es francés y continúa con el proyecto, publicando nuevas historias con toda la frecuencia que puede, ya que al final, es algo totalmente altruista y lo toma como un hobby, por lo que hay que tener paciencia si te quedas con ganas de conocer más del desarrollo.
Como fan manga en sí tiene una alta calidad, ahora bien, no esperes lo mismo que en los canónicos, ya que aprovecha mucho material del original, reciclando viñetas o variaciones de las existentes, por lo que, si eres un buen conocedor, muchos de los dibujos te sonaran y comprobarás que solo están cambiados los diálogos.
A pesar de las pequeñas pegas, es un manga que merece la pena adentrarse en él y descubrir las extensas posibilidades que nos brindan las realidades alternativas temporales.
Os dejo con un vídeo de YouTube en el que explican todo el concepto de la obra, el Instagram oficial del manga y para que lo podáis leer (lo he encontrado online en español, francés e inglés) aquí va el respectivo enlace:
https://es.novelcool.com/chapter/Cap-tulo-1/7753431/