World War Bot y el Imperio Español del futuro

Seamos sinceros, nacer y vivir en España es sentirse en un mar de contradicciones diarias. Poco tienen que ver los nacidos en el norte con el sur, este y oeste. Somos poco más o menos que la mezcla de una batidora genética y el resultado puede salir a cada cual más variado: patriota acérrimo, tibio, pasota, independentista, globalizador, comarcal… Cada uno es de su casa y para cada uno es de un tamaño diferente, y es innegable, nos guste o no, lo queramos ver o simplemente apartemos la mirada.

¿Esto es siempre así? ROTUNDAMENTE NO y yo le veo una explicación fácil y sencilla: Somos unos exagerados. Cuando ganamos (al deporte que sea, competición o historia que nos recuerde como el Imperio Todopoderoso en el que no se ponía el Sol) se aviva la llama de los ganadores, de saber que una vez en la historia todos nos temieron, fuimos el rival a batir, los que partían el bacalao y nos venimos arriba, nos creemos los putos amos.

Pero, ¿y cuándo perdemos? Se nos viene el mundo abajo, nos consideramos los peores de todo el planeta y recordamos todas y cada unas de nuestras desgracias como país (que son muchas y variadas; tanta historia da para mucho).

TWITTER Y SU PODER ESPAÑOLIZADOR

Por ello, hoy os traigo la solución para que todos los españoles que hemos perdido la esperanza en su patria, volvamos a henchirnos de orgullo y satisfacción por ser de donde hemos nacido, y no lo hemos hecho nosotros, no, alguien nos ha ayudado y nos ha dado ese empujoncito para asomar la patita: la cuenta de Twitter @worldwarbot.

Se trata de un bot que realiza acciones aleatorias basada en un simulador bélico, muy similar al juego de mesa Risk. Como brevísimo resumen de lo que consiste el juego, cada país debe conquistar territorios, en una lucha total por obtener la supremacía mundial. Se basa en turnos en los que en cada vez un país ataca a otro y según los resultados les conquista o es repelido. Una vez tomado un territorio por parte de uno de ellos, pasa a ser de su control y lo adhiere a su imperio colonizador. 

El funcionamiento como veis es sencillo y en este caso, los movimientos se realizan cada hora y cada hora representa un mes del calendario, por lo que cada día suponen dos años, habiendo comenzado la supuesta III GM en el año 2020.

El RESURGIR DEL IMPERIO ESPAÑOL

Estamos ya en el año 2117 y podemos decir que España se encuentra en la cabeza de las conquistas, es la punta de lanza de la colonización más rápida y limpia de la historia. Recientemente hemos logrado obtener Rusia arrebatándosela al Imperio Japonés (se dan con el tiempo situaciones curiosas cuanto menos) por lo que nuestro poder se extiende por prácticamente todo Europa y medio Asia, teniendo África dominada excepto la parte sur controlada por la resistente Zimbabwe, que a pesar del desgaste, sigue aguantando y dándonos algún que otro disgusto. Si por algo destaca el simulador es porque todos parten con las mismas opciones y solo el azar decanta un imperio sobre el otro. Nuestro mayor rival a día de hoy es El Salvador, dominando el continente americano por completo. Pero lo mejor, la gran sorpresa, son las Pitcairn Islands, un islote perdido en medio del Pacífico Sur con la consideración de Territorio Británico de Ultramar, que ha logrado con tan solo 50 habitantes hacerse con 23 territorios, una gesta épica (os dejo aquí su interesante historia).

LOS COMENTARIOS EN LOS TWEETS SON DE LO MEJORCITO ACTUALMENTE EN RRSS

Y la gracia del asunto y por la cual te puedes enganchar a mirar cada hora como avanzamos en nuestra conquistas es leer los comentarios de los usuarios, que los hay y muy muy graciosos, no tienen desperdicio. Cada meme de Santiago Abascal (líder de VOX) como si fuera un soldado de los Tercios, un robot con su rayo españolizador o verle montando sobre un Tiranosaurus Rex con la cabeza de Franco, hacen que necesites más de esta mierda y por la vía rápida, no vaya a ser que nuestro Capitán España (el Rey Felipe VI disfrazado para la ocasión) pierda sus superpoderes.

Como véis, si por algo nos tenemos que alegrar es que somos unos cachondos de cuidado, y no hay nada mejor para fomentar la creatividad que la época de exámenes con estudiantes con muy pocas ganas de estudiar y muchas horas de trasnochar por delante. Si es que nos tenemos totalmente infravalorados, somos los números 1 en todo lo que queramos, eso sí, hay que querer primero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *